Algunas calles y viviendas anegadas deja el sistema frontal que desde este sábado anoche afecta a la región del Bío Bío. En Concepción se han registrado inconvenientes en el sector de Santa Sabina y en el cerro La Pólvora.

Según informó el intendente Sergio Giacaman, el agua caída desde anoche suma 26,4 milímetros de un total de 40 a 45 ml que caigan.

El viento proviene del noreste con una intensidad de 15 a 25 nudos como extremos, es decir, de 28 a 46 kilómetros por hora, los que provocaron la caída de un árbol en la avenida Francesa, en Pedro de Valdivia, en Concepción.

Los equipos de emergencia están desplegados, como los de los municipios, con moto bombas y personal social, expuso Kristoffer Gallegos, jefe de servicios a la comunidad de la municipalidad de Concepción.

Ivonne, una vecina del sector Santa Sabina, de la calle Pedro Mariño de Lobera, se comunicó con Radio Bío Bío para comentar la facilidad con que se inunda la arteria desde que se terminó el centro asistencial cercano, un grave problema que debe ser fiscalizado.

El subterráneo del Cesfam de Santa Sabina se inundó y el municipio, además de la moto bomba, dispuso sacos de arena para impedir el ingreso del agua a las viviendas. Además, cuadrillas de emergencia municipal concurrieron hasta Chaimávida, como medida de precaución, junto a Bomberos por un poste del tendido eléctrico estaría por caer.

Desde el municipio penquista agregaron que funciona normalmente toda la red de urgencia de salud municipal de SAPU y SAR Tucapel.

En tanto en Talcahuano, nuevamente la calle Valdivia se inundó cerca de la estación Arenal, por unas tres cuadras de extensión aproximadamente, por lo que fue cerrada. En Lebú, se registran inconvenientes en el sector de Eusebio Lillo.

Es probable que se presenten tormentas eléctricas durante la tarde, pero ya para la noche la situación declinaría.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida