Con el objetivo de ayudar a una familia desalojada en Barrio Norte el pasado jueves, el municipio penquista instaló una vivienda de emergencia en nuevo terreno, acción que se financió con presupuesto municipal.

A través de Twitter, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, señaló que tras conocer lo sucedido “una solución integral a la persona”. La orden de desalojo se dio el mismo día en que la autoridad se encontraba de visita en la zona.

Los dos grupos familiares que habitaban la vivienda fiscal desalojada fueron beneficiarios con viviendas de emergencias y re ubicados en nuevos terrenos. La primera infraestructura ya fue instalada, la otra a petición del jefe de hogar, se instalará el día martes.

Para el alcalde Avaro Ortíz, lo ocurrido es lamentable por la exposición y la incertidumbre en que quedaron los grupos familiares ya que, independiente del respaldo legal que antecede al desalojo, hay medidas que deben analizarse un poco más

El equipo social del municipio realizó informe de vecinos afectados y también entregó cajas de alimentos y kits de aseo, la inversión total del municipio superó los 3 millones 300 mil pesos.