Cerca de 28 mil vehículos fueron controlados en los diferentes puntos donde se instalaron los cordones sanitarios en el Gran Concepción, en la región del Bío Bío.

De ellos, más de 23 mil transitaron por el kilómetro 14 de la ruta 160 que une a Coronel con San Pedro de la Paz.

Así lo dio a conocer el jefe de Defensa en el Bío Bío, el contraalmirante Carlos Huber, quien informó que fueron 27.582 los vehículos controlados durante el primer día, en los seis puntos que comprenden los cordones sanitarios en el Gran Concepción.

Medida de restricción colectiva que se extiende hasta las 22 horas del lunes 29 de junio.

Siendo el kilómetro 14 de la ruta 160, que une a Coronel con San Pedro de la Paz, el que presentó la mayor congestión, ya que fueron 23.869 los vehículos inspeccionados de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad sanitaria.

Lo que se justificaría debido a que gran parte de la población que viajaba desde Concepción hacia Coronel, Lota y la provincia de Arauco, realizaba el regreso a sus hogares tras la jornada laboral.

Situación que se proyecta, debería disminuir durante el resto del fin de semana largo.

La fiscalización masiva finalizó alrededor de las 23:00 horas, para luego dar cuenta de quienes portaban salvoconducto en horario de toque de queda.

En ese sentido, el jefe de Defensa en la zona indicó que hubo 121 detenidos por infringir la medida; 6 de ellos por doble delito.

Mientras que en Alto Bío Bío, donde hay un cordón sanitario, se controlaron 191 autos, 10 conductores no portaban con la autorización para salir o entrar de la mencionada comuna cordillerana.