71 nuevos contagios de Covid-19 se notificaron en la Provincia de Bío Bío esta jornada, siendo 12 de las 14 comunas las que aumentaron las personas enfermas.

Los Ángeles sumó 33 nuevos notificados con lo que llegó a los 602 casos, liderando la cantidad de incrementos. Por otro lado, Quilaco desde el sábado se ha mantenido en 7 contagios.

Respecto a los casos de funcionarios del hospital angelino que se han contraído el virus, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que hasta el jueves ya se han investigado 23.

Sin embargo, el mismo recinto ya informó que van 36 funcionarios enfermos, a lo que el seremi precisó que son 4 los brotes.

El director del Servicio de Salud Bío Bío, Rodrigo Sierra, puntualizó que la cifra de hospitalizados es de 56, 17 de ellos conectados a ventilación mecánica. Del total de pacientes, 5 son de la Región Metropolitana, 2 de La Araucanía y 1 de Antofagasta.

En tanto, respecto a las residencias sanitarias, precisó que ya más de 100 personas están ingresadas, considerando que en lo que va de la pandemia, 14 han sido menores de edad.

Por otro lado, la cantidad de PCR procesados en el laboratorio del hospital base de Los Ángeles llegó a los 16 mil 232, de los que mil 670 han arrojado positivo a coronavirus.