Región del Bío Bío
Viernes 26 junio de 2020 | Publicado a las 18:34
Provincia de Bío Bío suma 71 nuevos contagios de Covid-19: cifra alcanza los 1.485 casos
visitas

71 nuevos contagios de Covid-19 se notificaron en la Provincia de Bío Bío esta jornada, siendo 12 de las 14 comunas las que aumentaron las personas enfermas.

Los √Āngeles sum√≥ 33 nuevos notificados con lo que lleg√≥ a los 602 casos, liderando la cantidad de incrementos. Por otro lado, Quilaco desde el s√°bado se ha mantenido en 7 contagios.

Respecto a los casos de funcionarios del hospital angelino que se han contra√≠do el virus, el seremi de Salud, H√©ctor Mu√Īoz, explic√≥ que hasta el jueves ya se han investigado 23.

Sin embargo, el mismo recinto ya informó que van 36 funcionarios enfermos, a lo que el seremi precisó que son 4 los brotes.

El director del Servicio de Salud Bío Bío, Rodrigo Sierra, puntualizó que la cifra de hospitalizados es de 56, 17 de ellos conectados a ventilación mecánica. Del total de pacientes, 5 son de la Región Metropolitana, 2 de La Araucanía y 1 de Antofagasta.

En tanto, respecto a las residencias sanitarias, precisó que ya más de 100 personas están ingresadas, considerando que en lo que va de la pandemia, 14 han sido menores de edad.

Por otro lado, la cantidad de PCR procesados en el laboratorio del hospital base de Los √Āngeles lleg√≥ a los 16 mil 232, de los que mil 670 han arrojado positivo a coronavirus.

Tendencias Ahora