Problemas psiquiátricos y vivir en situación de calle son dos factores por los que no ha quedado en prisión preventiva el hombre de 21 años que fue detenido 16 veces por robo y hurto durante el toque de queda en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Sólo en abril fue detenido 11 veces al no portar salvoconducto y en la última de ellas, registrada el 9 de mayo, fue sorprendido por Carabineros robando al interior de un domicilio particular.

De hecho la noche anterior, había sido detenido por la misma situación.

Pese a que el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por sus reiteradas conductas, el tribunal decretó la ilegalidad de la detención y el hombre volvió a quedar libre.

El defensor penal público de Los Ángeles, Juan Esteban Muñoz, señaló que de acuerdo a los antecedentes recopilados por ellos, este hombre no respeta el toque de queda porque vive en situación de calle y por lo tanto, no tiene un lugar físico donde cumplir la medida.

Además, sufre problemas psiquiátricos que le impiden estar privado de libertad, por lo que se solicitó al Servicio Médico Legal realizarle un examen para ratificar aquello.

Respecto al examen solicitado al SML, aún no hay fecha definida para realizarlo.

Desde Carabineros en Bío Bío, se indicó que este hombre tiene antecedentes penales principalmente por los delitos de robo y hurto.