Un grupo de personas que residía en una casa de propiedad fiscal fue desalojada este jueves en Barrio Norte en la comuna de Concepción, en la región del Bío Bío.

Familiares de quienes insultaron a personal de Bienes Nacionales que solicitó la restitución, mientras que desde la unidad se indicó que el proceso se informó en 2017.

La medida afectó a cuatro personas, todos adultos según indicó Carabineros, quienes habitaban una vivienda de la población Teniente Merino 1 de Concepción, una propiedad fiscal, según detalló el capitán Carlos Espinoza, de la Segunda Comisaría, cuyo personal junto a Fuerzas Especiales fueron solicitados por el mandante.

José Luis Padilla, uno de los desalojados manifestó que vivía en el inmueble hace décadas, porque inicialmente era cuidador. Sostuvo que si bien era consciente de que sucedería, había solicitado algunos meses más de plazo, a la espera de una vivienda social a la que postuló.

Un tenso momento se registró entre el representante de Bienes Nacionales y familiares de Padilla, en el que tuvo que intervenir personal de Carabineros.

En tanto el seremi de esa repartición, Sebastián Abudoj, aseguró que el hombre fue advertido hace tres años del desalojo, ofreciéndole albergue si no disponía de otro domicilio, y que la medida de fuerza se enmarca dentro del plan nacional de recuperación de espacios públicos para la comunidad, que exigía un uso social para la vivienda.

El desalojo se suma al ejecutado en una propiedad con dos casas, de calle Cochrane en Concepción, este miércoles, inmueble fiscal que diez personas usaban de forma ilegal, generando ruidos molestos según vecinos y aparentemente también delitos asociados a la droga.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB