La municipalidad de Alto Bío Bío ofició al Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) por el alza en los precios de los productos de primera necesidad entre algunos comerciantes de la comuna.

Vecinos de la comuna cordillerana aseguraron que junto con registrarse largas filas para comprar, hay algunos comerciantes que decidieron subir los precios, principalmente de aquellos productos de primera necesidad.

Algo que cobra mayor relevancia debido a que por el cordón sanitario no pueden salir a comprar a Santa Bárbara o Los Ángeles como lo hacían antes de la pandemia.

Al respecto, el alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, señaló que como municipio oficiaron al Sernac para que pudiera verificar en terreno lo anterior.

Sin embargo, añadió, desde el organismo le dieron una respuesta que no lo dejó satisfecho, por lo que habló con los comerciantes pero sin tener éxito.

Radio Bío Bío consultó al Servicio Nacional del Consumidor respecto de lo anterior, esperando una respuesta por parte del director regional.