Más de 100 personas, consideradas como integrantes de la sociedad civil, serán parte de una capacitación en salud mental que imparte el Servicio de Salud Bío Bío.

El curso se efectúa bajo la estrategia de formación de Primeros Auxilios Psicológicos, y está dirigida a quienes son parte de comunidades religiosas, oficinas de movilidad humana, juntas de vecinos e incluso integrantes del cuerpo de Bomberos; entre otros.

La idea es que se logre un mayor soporte, habilidad y destreza en el ámbito a trabajar, para poder aplicarlo en situaciones de desastres.

El director del Servicio de Salud Bío Bío, Rodrigo Sierra, manifestó que la idea es mantener el contacto con las entidades que componen la sociedad para desarrollar este tipo de redes.

El plan inició el 22 de junio y se extenderá con 6 módulos hasta el 6 de julio, donde se entregan herramientas psicosociales para que -con sus propios recursos personales- los 120 integrantes puedan enfrentar de manera efectiva una situación que requiera de sus aprendizajes.