Región del Bío Bío
Miércoles 24 junio de 2020 | Publicado a las 11:43
Más de 100 personas recibirán capacitación en salud mental impartida por Servicio de Salud Bío Bío
Por Manuel Cabrera
La información es de Valentina Balboa
visitas

Más de 100 personas, consideradas como integrantes de la sociedad civil, serán parte de una capacitación en salud mental que imparte el Servicio de Salud Bío Bío.

El curso se efect√ļa bajo la estrategia de formaci√≥n de Primeros Auxilios Psicol√≥gicos, y est√° dirigida a quienes son parte de comunidades religiosas, oficinas de movilidad humana, juntas de vecinos e incluso integrantes del cuerpo de Bomberos; entre otros.

La idea es que se logre un mayor soporte, habilidad y destreza en el √°mbito a trabajar, para poder aplicarlo en situaciones de desastres.

El director del Servicio de Salud Bío Bío, Rodrigo Sierra, manifestó que la idea es mantener el contacto con las entidades que componen la sociedad para desarrollar este tipo de redes.

El plan inició el 22 de junio y se extenderá con 6 módulos hasta el 6 de julio, donde se entregan herramientas psicosociales para que -con sus propios recursos personales- los 120 integrantes puedan enfrentar de manera efectiva una situación que requiera de sus aprendizajes.

Tendencias Ahora