Un individuo que ha violado en casi una docena de oportunidades el toque de queda, fue dejado en prisión preventiva durante esta jornada por el Juzgado de Garantía de Concepción.

La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Patricio Aravena en la audiencia donde, Cristian García García, de 23 años, fue imputado por poner en peligro la salud pública.

El persecutor solicitó la medida cautelar amparándose en la nueva legislación vigente para endurecer el castigo a quienes incumplan disposiciones que van más allá de la seguridad pública.

El joven sumó su detención número 11 luego que la noche de este lunes fuera sorprendido en Penco infringiendo nuevamente el toque de queda, pero además, el arresto domiciliario que se había decretado en la oportunidad anterior.

El fiscal adelantó que la prisión preventiva se otorgó por la Justicia, y que el imputado podría arriesgar 3 años de cárcel en caso de ser finalmente condenado.

La investigación contra el imputado, quien registra condenas previas por lesiones, hurto y robo con violencia, se extenderá por un plazo de tres meses, según lo resuelto por el tribunal.