Un recurso de protección presentarán vecinos del sector Valle La Piedra de Chiguayante a raíz de la inundación de sus casas cada vez que llueve, situación que se ha repetido estos últimos días debido a las intensas precipitaciones.

Los últimos temporales y la lluvia concentrada en poco tiempo son factores que han agudizado la realidad que viven desde hace varios inviernos los vecinos del sector Valle La Piedra.

En los últimos días han visto como sus casas se inundan, decidiendo la necesidad de recurrir a la justicia.

La idea es que la Corte de Apelaciones de Concepción confirme la responsabilidad de reparticiones estales, indicó el vecino, dirigente y exconcejal, Juan Eduardo Quilodrán.

Es justamente a partir de las obras anexas a la instalación de esa segunda línea férrea, que se genera la inundación primero de las calles y luego desde ahí a las viviendas, explicó el dirigente del sector Papen, Richard Castillo.

Obras de mitigación no han sido suficientes

Carmen Cofré, por su parte, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Producción y Comercio, señaló que la Municipalidad de Chiguayante ha realizado obras de mitigación que no han sido suficientes.

Si bien nada podrá evitar las inundaciones que se esperan a partir del nuevo frente de mal tiempo, los vecinos esperan que con un fallo a favor en los tribunales antes del próximo invierno se pueda ejecutar trabajos que terminen con la amenaza.