Un hombre resultó herido de bala en Yumbel por agredir con un arma blanca a un carabinero, durante un procedimiento por robo frustrado.

Esto se suma al hecho en que un gendarme recibió tres impactos de bala, tras oponerse a un control durante el toque de queda.

El 7 de junio en la madrugada, Carabineros del retén Centinela de Yumbel fiscalizaron al gendarme Moisés Belmar cuando transitaba por la vía publica, el cual habría atacado a los funcionarios con un arma blanca resultando con dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en el muslo.

Debido a esto, el funcionario penitenciario resultó con heridas graves que lo mantienen internado en el Hospital base de Los Ángeles.

Este fin de semana, un hecho similar volvió a ocurrir en el mismo sector del retén Centinela, donde un hombre de 30 años, acusado de robo frustrado, habría agredido a un funcionario policial con un arma blanca en el tórax.

Según informó la policía uniformada, a eso de las 02:10 horas de este lunes el guardia de un servicentro avisó que dos hombres querían entrar a las oficinas, por lo cual los funcionarios se trasladaron al lugar.

Ambas personas huyeron, iniciándose una persecución donde uno de ellos fue detenido por un carabinero, al querer refugiarse en un domicilio particular.

En ese sentido, el detenido habría atacado con un cuchillo al funcionario policial a la altura del tórax, no logrando herirlo gracias al chaleco antibalas que portaba.

Acto seguido, tras seguir amenazándolo, el funcionario hizo uso de su arma de servicio, disparándole en la pierna derecha.

Esto fue confirmado por el prefecto de la repartición en la provincia de Bío Bío, coronel Luis Rozas, quién añadió que el carabinero resultó con una contusión en su muñeca y mano derecha, mientras que el aprehendido se encuentra con una herida de bala de carácter reservado, pero sin riesgo vital.

De acuerdo a Carabineros, el detenido tiene antecedentes penales, pero nada vigente, siendo todo informado al Ministerio Público.