Región del Bío Bío
Lunes 22 junio de 2020 | Publicado a las 08:07
Concepción: hombre evadió control policial, intentó arrollar a carabinera y huyó contra el tránsito
Por Manuel Stuardo
La información es de Pedro Cid
visitas

Un hombre que debía estar con arresto domiciliario, terminó detenido tras eludir un control policial e intentar atropellar a una carabinera en Concepción, región del Bío Bío.

El hombre no cumplió la instrucción de la funcionaria, la que debió quitarse de la vía para no se atropellada.

Los antecedentes se√Īalan que carabineros de la Segunda Comisar√≠a de Concepci√≥n cumpl√≠a controles rutinarios en la ruta cuando uno de los autom√≥viles no se detuvo ante la se√Īal del funcionario de tr√°nsito, inici√°ndose un seguimiento por diferentes calles.

El hombre intentó escapar realizando arriesgadas maniobras, como ir contra el tránsito por la Avenida Alonso de Ribera, a toda velocidad. Como la situación había sido alertada internamente por la policía, otro dispositivo de carabineros logró anticiparse a la trayectoria del vehículo.

Una carabinera se par√≥ en la calzada, se√Īalizando al autom√≥vil del pr√≥fugo que se detuviera, pero √©ste no s√≥lo desobedeci√≥, sino que casi atropell√≥ a la funcionaria policial, quien debi√≥ lanzarse a un costado para no ser alcanzada por el m√≥vil.

A los pocos minutos el hombre termin√≥ detenido. Seg√ļn se√Īal√≥ el gobernador de Concepci√≥n, Robert Contreras, el hombre tiene un amplio prontuario policial.

Las fiscalizaciones de Carabineros se mantendr√°n este domingo en las diferentes rutas, llamando a la comunidad a respetar la normativa de tr√°nsito, especialmente las indicaciones del personal policial.

De paso, se recomienda evitar los traslados y quedarse en la casa, como medida de prevención para no contagiarse de Covid-19.

Tendencias Ahora