Un hombre que debía estar con arresto domiciliario, terminó detenido tras eludir un control policial e intentar atropellar a una carabinera en Concepción, región del Bío Bío.

El hombre no cumplió la instrucción de la funcionaria, la que debió quitarse de la vía para no se atropellada.

Los antecedentes señalan que carabineros de la Segunda Comisaría de Concepción cumplía controles rutinarios en la ruta cuando uno de los automóviles no se detuvo ante la señal del funcionario de tránsito, iniciándose un seguimiento por diferentes calles.

El hombre intentó escapar realizando arriesgadas maniobras, como ir contra el tránsito por la Avenida Alonso de Ribera, a toda velocidad. Como la situación había sido alertada internamente por la policía, otro dispositivo de carabineros logró anticiparse a la trayectoria del vehículo.

Una carabinera se paró en la calzada, señalizando al automóvil del prófugo que se detuviera, pero éste no sólo desobedeció, sino que casi atropelló a la funcionaria policial, quien debió lanzarse a un costado para no ser alcanzada por el móvil.

A los pocos minutos el hombre terminó detenido. Según señaló el gobernador de Concepción, Robert Contreras, el hombre tiene un amplio prontuario policial.

Las fiscalizaciones de Carabineros se mantendrán este domingo en las diferentes rutas, llamando a la comunidad a respetar la normativa de tránsito, especialmente las indicaciones del personal policial.

De paso, se recomienda evitar los traslados y quedarse en la casa, como medida de prevención para no contagiarse de Covid-19.