Región del Bío Bío
Lunes 22 junio de 2020 | Publicado a las 17:37
Clínica Biobío cuenta con nuevo resonador nuclear: sería uno de los más modernos de la región
Por Francisca Rivas
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

La Clínica Biobío, ubicada en el Gran Concepción, ha iniciado el uso de un nuevo resonador nuclear Siemens, modelo Magnetom Aera 1,5 Tesla, el cual será utilizado por los médicos para diagnosticar patologías con mayor precisión.

“Ayuda a pesquisar patolog√≠as mamarias, trastornos m√ļsculo-esquel√©ticos y del sistema nervioso central y perif√©rico de manera muy precisa, permitiendo al m√©dico plantear de mejor manera los tratamientos o cirug√≠as necesarias‚ÄĚ, explica el Dr. Claudio Medina, jefe de Imagenolog√≠a de Cl√≠nica Biob√≠o.

El especialista sostiene que se trata de una de las tecnologías más modernas y completas existentes actualmente en la región.

Entre sus ventajas respecto a los resonadores tradicionales, destaca ‚Äúsus secuencias son m√°s cortas, por lo tanto, el tiempo de permanencia de los pacientes dentro del gantry (tubo en que se sit√ļa el paciente) es m√°s breve‚ÄĚ.

Agrega también que el ancho del gantry es el mayor que existe (70 centímetros), lo que entrega más comodidad para el paciente, por lo que no se siente tan encerrado dentro del equipo.

Junto a una menor emisión de sonido, también permite un mejor acceso para pacientes adultos mayores o personas con dificultades motoras. La camilla desciende hasta 52 centímetros del suelo y tolera hasta 250 kilos.

El servicio se encuentra operativo de lunes a sábado, desde las 8:00 a las 20:00 horas. Información para solicitar hora la puedes hallar aquí.

Tendencias Ahora