La Clínica Biobío, ubicada en el Gran Concepción, ha iniciado el uso de un nuevo resonador nuclear Siemens, modelo Magnetom Aera 1,5 Tesla, el cual será utilizado por los médicos para diagnosticar patologías con mayor precisión.

“Ayuda a pesquisar patologías mamarias, trastornos músculo-esqueléticos y del sistema nervioso central y periférico de manera muy precisa, permitiendo al médico plantear de mejor manera los tratamientos o cirugías necesarias”, explica el Dr. Claudio Medina, jefe de Imagenología de Clínica Biobío.

El especialista sostiene que se trata de una de las tecnologías más modernas y completas existentes actualmente en la región.

Entre sus ventajas respecto a los resonadores tradicionales, destaca “sus secuencias son más cortas, por lo tanto, el tiempo de permanencia de los pacientes dentro del gantry (tubo en que se sitúa el paciente) es más breve”.

Agrega también que el ancho del gantry es el mayor que existe (70 centímetros), lo que entrega más comodidad para el paciente, por lo que no se siente tan encerrado dentro del equipo.

Junto a una menor emisión de sonido, también permite un mejor acceso para pacientes adultos mayores o personas con dificultades motoras. La camilla desciende hasta 52 centímetros del suelo y tolera hasta 250 kilos.

El servicio se encuentra operativo de lunes a sábado, desde las 8:00 a las 20:00 horas. Información para solicitar hora la puedes hallar aquí.