En el reporte diario entregado por las autoridades sobre el avance del Covid-19 en la región del Bío Bío, se confirmó el contagio de un tripulante del buque escuela Esmeralda, que actualmente se encuentra en los astilleros de Asmar, en Talcahuano.

Así lo informó el jefe de Defensa de la región, contraalmirante Carlos Huber, quien explicó que la embarcación llegó el martes para realizarse mantenimientos.

Los trabajos tendrían una duración cercana a los 15 días y luego la tripulación retornaría a Valparaíso.

Sin embargo, dicho periodo se podría extender ya que la comuna se encuentra en cuarentena por el coronavirus.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que están en la etapa de la investigación epidemiológica para conocer los contactos estrechos del contagiado.

En las últimas 24 horas se reportaron 168 nuevos casos de Covid-19 en la región, con 1.664 activos con la enfermedad y 28 decesos.

La mayor cantidad de casos se concentra en Concepción (650), Los Ángeles (428), Talcahuano (371) y Coronel (371); mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Bío Bío, con un riesgo de enfermar de 196.3 casos por cada 10 mil habitantes; seguido por Antuco y Negrete con 60.4 y 59.4 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente.