El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, informó que 30 casas se han visto afectadas por el sistema frontal que se registra en la zona centro sur del país.

Más de 150 funcionarios municipales están desplegados en distintos puntos de la comuna, principalmente en Ramón Carrasco.

“El sector está estabilizado, con bastante agua, pero sin peligro en las viviendas”, precisó.

En el lugar se han extraído alrededor de mil litros de agua por hora y trabajan dos camiones aljibes de Vialidad, una motobomba de Obras Hidráulicas, una motobomba de la Armada y una retroexcavadora municipal.

Junto a ello, se determinó cerrar una de las calles para evitar que la circulación de vehículos provoque que el ingreso de agua a los inmuebles.

Albergues

Hasta el momento, el municipio ha reportado 30 casas afectadas, principalmente por inundaciones y voladura de techumbres.

“Estamos coordinando con las Juntas de Vecinas para habilitar sedes como albergues, porque las familias prefieren no abandonar sus casas o quedarse en lugares cercanos a ellas”, agregó.

Los anegamientos también afectan a vecinos de población Lautaro, donde maquinarias despejan las calles y asistentes sociales levantan información sobre el número de eventuales damnificados.

Balance de autoridades

El intendente Sergio Giacaman informó que en las últimas 24 horas han caído 29 milímetros de agua.

Respecto a viviendas anegadas, reportaron 2 en Tomé y 15 en Concepción.

Durante la mañana alrededor de 3.500 clientes quedaron sin suministro eléctricos.

Las precipitaciones se mantendrán hasta las 19:00 horas, para ir decayendo durante la noche.

plaza-acevedo

Villa Pocuro
Villa Pocuro
Villa Pocuro
Villa Pocuro
UdeC
UdeC
Ruta de la Madera
Ruta de la Madera
Arenal, Talcahuano
Arenal, Talcahuano

sector-arenal-talcahuano