Cerca de 900 mil pesos debe pagar un sobreviviente de Covid-19 en Hualpén, algo que asegura no puede costear, ya que el mismo día que terminó su tratamiento en una residencia sanitaria, recibió una carta de despido.

Fue en marzo, varios días después de confirmado el primer caso del virus en Chile, que un hombre de 39 años se enteró que era positivo por Covid-19.

La enfermedad avanzó rápido, ya que para fines de ese mes estaba internado en la UCI del Hospital Las Higueras de Talcahuano, donde logró recuperarse.

Sin embargo, para terminar su tratamiento fue derivado a una residencia sanitaria el 21 de abril, ya que comparte casa con su madre (adulta mayor) y su hija de 7 años.

El hombre afirma que fueron semanas difíciles, las que parecen no terminar, ya que en mayo recibió una boleta por un monto cercano a los $900.000 desde el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Afirma que no tiene el dinero para pagar, debido a que fue despedido el mismo día que dejó la residencia sanitaria.

En ese sentido, detalló algunos de los procedimientos que se le están cobrando, asegurando que incluso debe pagar los exámenes PCR, a pesar que pertenece a Fonasa, donde el tratamiento es gratis.

Una delicada situación, que de todas formas ya está siendo revisada. Desde el Servicio de Salud en Talcahuano indicaron que el caso debe ser analizado por Fonasa, aunque anticipan que el cobro es correcto ya que el paciente pertenece al tramo D, donde el copago es de un 20%.

Finalmente, precisaron que este miércoles el hombre será recibido por el área administrativa del Hospital Las Higueras, para que pueda recibir las orientaciones y realizar el pago con todas las facilidades.