Sin responsables fue cerrada la investigación en el caso de los cuatro exconsejeros regionales del Bío Bío querellados por obtención fraudulenta de platas fiscales, en relación a los viáticos cobrados por dos viajes a China y Finlandia.
Este martes, el fiscal Patricio Aravena informó la decisión de no perseverar en la causa que mantenía como imputados a los excores Carlos Vargas, Eduardo Muñoz y Mario Morales, además quien también fuera diputado, el demócratacristiano Marcelo Chávez.
La decisión, según se informó al Juzgado de Garantía de Concepción, fue la imposibilidad de recopilar antecedentes para formular una acusación y el hecho que la conducta que permitió cobrar millonarios viáticos que después fueron reintegrados por los consejeros, habría sido más una falta administrativa que un delito.
Al decidir no perseverar, la única posibilidad de reabrir la investigación es si se aportara nuevos antecedentes al Ministerio Público, pero como querellante el Consejo de Defensa del Estado ya había adelantado que no insistiría y que aceptaría el cierre de la investigación.