Este domingo los cerca de 500 feriantes de Coronel iniciaron una cuarentena voluntaria, a fin de evitar el aumento de contagios por Covid-19 en esa comuna de la región del Bío Bío.

Medida que se extenderá hasta el lunes 22 de junio con la paralización de sus funciones, ya que Coronel se posiciona como la quinta comuna a nivel regional, con 300 casos.

Determinación que fue aprobada por las distintas agrupaciones de ferias libres de la comuna, como también de los seis sindicatos que la integran.

Por este motivo volverán a la atención de público el martes 23 en los diferentes puntos que los coronelinos conocen.

Lorena Bravo, feriante del sindicato N°1, añadió que la medida es necesaria, ya que han sido testigos de cómo familias y personas contagiadas acuden a lugares con aglomeraciones.

La comerciante agregó que esta cuarentena voluntaria traerá sin dudas consecuencias económicas en sus ingresos, pero la motivación de esta acción va por un bien superior y colectivo.

Lorena hizo un llamado a la población a ser solidarios con los adultos mayores, para que, una vez que se retome el trabajo de atención a los clientes, no se acerquen a estos puntos de aglomeración, ya que pertenecen al grupo de riesgo.

Sin embargo, no se trata de la primera medida que se realiza en Coronel para llamar la atención de la población, como también de las autoridades sanitarias.

Es por eso que a partir de esta semana, el Concejo Municipal se realizará de forma remota, ya que si bien en el formato presencial se efectuaba en un lugar amplio, se quiere evitar los contagios.

Así lo señaló uno de los integrantes de la instancia, el concejal Francisco Reyes.

Recordemos que la mesa Covid-19 ha solicitado, durante las últimas semanas, medidas más rigurosas como la implementación de una cuarentena o cordón sanitario en Coronel.