En pleno escenario de pandemia, la creación de empresas mostró un sorprendente crecimiento durante mayo en la región del Bío Bío, mes en que este índice cayó a nivel nacional un 3,9%.

Los datos fueron entregados por la Subsecretaría de Economía, que dio cuenta de un total de 734 empresas creadas en la región en el mes de mayo, a través del portal online Tu Empresa en Un Día.

Este resultado implicó un aumento del 8,1% con respecto a las sociedades que fueron constituidas mediante este sistema en mayo de 2019. Asimismo, significó un fuerte repunte de 50,1% en comparación con el mes inmediatamente anterior, abril de 2020.

La explicación de este incremento, cuando a nivel nacional la tendencia es a la baja, está para el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, en que en la región del Bío Bío siempre ha existido un espíritu emprendedor que no decae pese a las adversidades.

“Lo que hay detrás de esto, el valor que subyace a estos números, es el reflejo de pies a cabeza de lo que son los emprendedores y empresarios de la región del Bío Bío. Es una clase que se opone a los efectos negativos económicos de la pandemia y mira hacia el futuro. Nosotros como Gobierno los vamos a apoyar hasta donde más podamos”, sostuvo.

Además, la autoridad agregó que son tiempos difíciles y por lo mismo el interés es que estas nuevas empresas perduren en el tiempo.

También el subsecretario del ramo, Esteban Carrasco, afirmó que es destacable que a pesar de la pandemia del Covid-19, muchas personas están tomando la decisión de emprender y crear sus propias empresas.