Región del Bío Bío
Domingo 14 junio de 2020 | Publicado a las 09:05
Bío Bío: creación de empresas en mayo sube 8,1% respecto a 2019 y supera cifra a nivel nacional
Por Luciano Veloso
La información es de Tatiana Risso
visitas

En pleno escenario de pandemia, la creación de empresas mostró un sorprendente crecimiento durante mayo en la región del Bío Bío, mes en que este índice cayó a nivel nacional un 3,9%.

Los datos fueron entregados por la Subsecretaría de Economía, que dio cuenta de un total de 734 empresas creadas en la región en el mes de mayo, a través del portal online Tu Empresa en Un Día.

Este resultado implicó un aumento del 8,1% con respecto a las sociedades que fueron constituidas mediante este sistema en mayo de 2019. Asimismo, significó un fuerte repunte de 50,1% en comparación con el mes inmediatamente anterior, abril de 2020.

La explicación de este incremento, cuando a nivel nacional la tendencia es a la baja, está para el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, en que en la región del Bío Bío siempre ha existido un espíritu emprendedor que no decae pese a las adversidades.

“Lo que hay detr√°s de esto, el valor que subyace a estos n√ļmeros, es el reflejo de pies a cabeza de lo que son los emprendedores y empresarios de la regi√≥n del B√≠o B√≠o. Es una clase que se opone a los efectos negativos econ√≥micos de la pandemia y mira hacia el futuro. Nosotros como Gobierno los vamos a apoyar hasta donde m√°s podamos”, sostuvo.

Además, la autoridad agregó que son tiempos difíciles y por lo mismo el interés es que estas nuevas empresas perduren en el tiempo.

También el subsecretario del ramo, Esteban Carrasco, afirmó que es destacable que a pesar de la pandemia del Covid-19, muchas personas están tomando la decisión de emprender y crear sus propias empresas.

Tendencias Ahora