Daños cuantiosos en viviendas y molestia de afectados con los organismos encargados del sistema de evacuación de aguas lluvia, dejó el reciente sistema frontal que afectó al Gran Concepción.

En la calle Ramón Carrasco, punto emblema de las inundaciones, los vecinos respiraban profundo y avaluaban daños, mientras el agua aposada bajaba lentamente, ayudada por la motombomba dispuesta por el municipio de Concepción, la permanente solución de parche.

Jamás hubo un desastre como el causado ahora en algunas viviendas, según expuso Paula González, joven residente y afectada.

El MOP ha anunciado varias veces un arreglo definitivo, obras de mayor envergadura que todavía esperan una ejecución.

Trabajos no sirvieron para evitar anegamientos

Otro punto anegado fue la intersección de las calles Argentina con Ongolmo, cuya evacuación de aguas lluvia se presumía resuelta con los últimos trabajos.

No obstante, los problemas persisten según comentó el vecino Iván Parra, quien rastrilló y pala en mano limpió la entrada de un domicilio.

La realidad es peor para quienes viven en inmuebles modestos y precarios, como en el campamento Lo Galindo, donde alrededor de 35 familias fueron afectadas por la lluvia y el viento que voló techumbres, según detalló la vocera del sector, Noelia Ascencio.

Personal municipal entregó ayuda en materiales de construcción, además de abrir un catastro de afectados; y también sanitizó calles debido al desborde de aguas servidas.