Región del Bío Bío
S√°bado 13 junio de 2020 | Publicado a las 11:14
Cuantiosos da√Īos y molestia de afectados por anegamientos dej√≥ sistema frontal en el Gran Concepci√≥n
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Pedro Cid
visitas

Da√Īos cuantiosos en viviendas y molestia de afectados con los organismos encargados del sistema de evacuaci√≥n de aguas lluvia, dej√≥ el reciente sistema frontal que afect√≥ al Gran Concepci√≥n.

En la calle Ram√≥n Carrasco, punto emblema de las inundaciones, los vecinos respiraban profundo y avaluaban da√Īos, mientras el agua aposada bajaba lentamente, ayudada por la motombomba dispuesta por el municipio de Concepci√≥n, la permanente soluci√≥n de parche.

Jam√°s hubo un desastre como el causado ahora en algunas viviendas, seg√ļn expuso Paula Gonz√°lez, joven residente y afectada.

El MOP ha anunciado varias veces un arreglo definitivo, obras de mayor envergadura que todavía esperan una ejecución.

Trabajos no sirvieron para evitar anegamientos

Otro punto anegado fue la intersecci√≥n de las calles Argentina con Ongolmo, cuya evacuaci√≥n de aguas lluvia se presum√≠a resuelta con los √ļltimos trabajos.

No obstante, los problemas persisten seg√ļn coment√≥ el vecino Iv√°n Parra, quien rastrill√≥ y pala en mano limpi√≥ la entrada de un domicilio.

La realidad es peor para quienes viven en inmuebles modestos y precarios, como en el campamento Lo Galindo, donde alrededor de 35 familias fueron afectadas por la lluvia y el viento que vol√≥ techumbres, seg√ļn detall√≥ la vocera del sector, Noelia Ascencio.

Personal municipal entregó ayuda en materiales de construcción, además de abrir un catastro de afectados; y también sanitizó calles debido al desborde de aguas servidas.

Tendencias Ahora