Diversas reacciones generó en la zona la salida de Jaime Mañalich del Ministerio de Salud. La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, aseguró que era una renuncia inevitable. Mientras que el diputado Félix González dijo estar dispuesto para una acusación constitucional contra el ahora ex ministro.

Desde el Colegio Médico en la región, así como también de la asociación de municipios del Bío Bío llamaron a la nueva autoridad sanitaria, Enrique Paris, a trabajar en conjunto y dar más autonomía de decisión a las regiones.

Las reacciones llegaron desde todos los sectores en la región del Bío Bío, tras la salida de Jaime Mañalich del Ministerio de Salud y la llegada de quien sonaba hace semanas como una alternativa en la cartera, Enrique Paris.

El senador Alejandro Navarro argumentó que nuevamente el presidente Sebastián Piñera llegó tarde con este cambio en el ministerio, por el alto costo en vidas humanas.

Mientras que la senadora y presidenta nacional de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, aseguró que la renuncia de Mañalich era inevitable y espera que la gestión de Paris pueda estar acorde a las necesidades del país en medio de la pandemia del coronavirus.

En tanto, el diputado ecologista Félix González dijo estar dispuesto en patrocinar con su firma una acusación constitucional contra el ahora ex ministro de salud, Jaime Mañalich.

Por otro lado, el Dr. Germán Acuña, presidente del Colegio Médico en el Bío Bío, espera que con la gestión de Enrique Paris se le pueda dar mayor autonomía a las regiones para afrontar los problemas del Covid-19.

El alcalde de San Pedro y presidente de la Asociación de Municipios del Bío Bío, Audito Retamal, espera que el nuevo ministro de Salud trabaje junto a los alcaldes de Chile.

Desde el comité científico Covid-19 del Bío Bío, mediante un comunicado, valoraron “el cambio de timón” y la llegada de Enrique Paris al Ministerio de salud. Además, expresaron que es necesario regionalizar la pandemia e insistieron en que es necesario aplicar cuarentenas en Concepción, Los Ángeles, Coronel y Arauco.