Región del Bío Bío
Viernes 12 junio de 2020 | Publicado a las 00:06
Familia de gendarme herido por carabineros pide investigar caso como homicidio frustrado
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Fabián Polanco
visitas

La primera querella fue presentada en el caso de Moisés Belmar, quien terminó con dos balas en el tórax tras resistirse supuestamente y atacar con arma blanca a los miembros de un control policial la madrugada del domingo en la comuna de Yumbel, en la provincia de Bío Bío.

En la acci√≥n legal, los padres de quien se desempe√Īa como gendarme en la c√°rcel de Puente Alto piden a la Fiscal√≠a investigar como homicidio frustrado el caso que Carabineros asegura se origin√≥ al negarse el hombre a ser fiscalizado y adem√°s atacarlos, seg√ļn ellos, con un arma blanca.

La presentaci√≥n de la acci√≥n judicial patrocinada por el abogado Oscar Ulloa y es presentada a 24 horas despu√©s que el Ministerio P√ļblico informara la decisi√≥n de abrir de oficio una investigaci√≥n por posibles apremios ileg√≠timos de parte de carabineros contra el hasta ahora √ļnico imputado en este complejo caso policial.

Mois√©s Belmar no ha sido a√ļn formalizado por la Fiscal√≠a al encontrarse en riesgo vital desde el domingo, situaci√≥n que se mantiene seg√ļn la informaci√≥n del Hospital de Los √Āngeles.

Tendencias Ahora