Este viernes comienza a regir el cordón sanitario para la comuna de Alto Bío Bío, en la provincia del mismo nombre. Ante esto, el alcalde pidió que no sólo hayan militares, sino también personal de salud.

A las 22:00 horas comenzará a regir la medida restrictiva anunciada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, debido al aumento en los casos de personas contagiadas y que según el último reporte de la autoridad sanitaria es de 123, pero con 37 activos.

El alcalde Nivaldo Piñaleo, junto con recordar que estuvieron poco más de dos meses con una barrera sanitaria instalada en el puente Queuco con personal de salud comunal y los propios pehuenches, valoró la medida gubernamental.

Sin embargo, fue tajante al señalar que la idea es que no sólo hayan militares, sino también personal de la autoridad sanitaria para que las comunidades no piensen que la zona está militarizada.

El intendente regional del Bío Bío, Sergio Giacaman, visitó la comuna junto al jefe de las fuerzas contraalmirante Carlos Huber y señaló que efectivamente en este cordón sanitario habrá personal de salud.

Ambas autoridades reiteraron la necesidad que las personas, en especial los habitantes de Alto Bío Bío, acaten la medida restrictiva para ir frenando las cifras de contagiados con el Covid-19.