Los Ángeles fue la comuna que recibió la mayor cantidad de subsidios de arriendos entregados a nivel de la provincia de Bío Bío y gran cantidad de ellos fueron para personas en el 40% de vulnerabilidad.

Se trata de un programa para las familias que viven allegadas pero que están en condiciones de pagar un arriendo de hasta 11 Unidades de Fomento (UF), es decir poco más de 315 mil pesos.

En esta etapa, las postulaciones fueron abiertas el 19 de octubre de 2019, conociendo ya el resultado del primer cierre.

El seremi de Vivienda en Bío Bío, James Argo, precisó que en la provincia fueron 92 los subsidios adjudicados, en su mayoría para Los Ángeles.

Argo precisó que quienes postularon y no fueron seleccionados pueden serlo en los próximos cierres, al igual que nuevas personas que se presenten dentro de los cupos.

El llamado también fue a postular a través del sitio web del Minvu, destacando que para esta etapa quienes recibieron el subsidio el 70% eran parte del 40% más vulnerable según el registro social de hogares.