Cerca de dos mil familias se mantienen sin suministro de energía en la región del Bío Bío, tras el temporal viento y lluvia registrado el jueves. Pese a esto, la autoridad aseguró que las empresas tuvieron una buena respuesta ante la emergencia.

A raíz de la Alerta Temprana Preventiva emitida por la Onemi, debido a las precipitaciones y vientos que afectarían a la región, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles instruyó a las empresas eléctricas que operan en la región, adoptar las medidas necesarias para entregar un suministro continuo y seguro.

Sin embargo, hubo momentos en que unos 80 mil clientes estaban sin energía, y las brigadas en terreno de la CGE y Frontel intentaban dar respuesta a todos los requerimientos.

Hasta el mediodía de hoy cerca de mil clientes seguían sin energía eléctrica, como Magdalena en un edificio en el sector de Collao.

También en el sector rural de Roa Alto en Florida, vecinos como Edith, seguían hoy esperando la reposición, tampoco tienen agua porque operan con punteras.

El seremi de Energía, Mauricio Henríquez, informó que en Florida hubo un problema con árboles caídos en el camino, lo que dificultaba el acceso a reparar el tendido. La autoridad sostuvo en que en general las empresas eléctricas tuvieron un buen desempeño en este temporal.

Respecto de las alternativas que tienen los clientes que se han visto afectados por una interrupción prolongada del suministro, sostuvo que deben ser compensados y si algún artefacto resultó afectado, también deben hacer el reporte ante la SEC.

Desde Frontel se informó que un 0,4 por ciento de sus clientes, que corresponden a 590 hogares, seguían esta mañana sin energía en las 27 comunas donde operan en la región, y que las brigadas seguían en terreno trabajando.

La CGE en tanto, indicó en su último reporte de las 8 de la mañana, que 700 clientes permanecían sin suministro eléctrico en la región.