El hospital de campaña de Laja, que busca congestionar el centro asistencial de dicha comuna y San Rosendo, fue traspasado al Servicio de Salud de Bío Bío. El módulo cuenta con una capacidad de 32 camas para pacientes de baja y mediana complejidad.

La ceremonia contó con la presencia del intendente regional del Bío Bío, Sergio Giacaman, quien destacó el trabajo de los alcaldes de ambas comunas, que permitió llevar adelante la instalación del hospital de campaña.

“Lo que aquí los alcaldes impulsan es ser parte de la solución, así que les agradezco no solamente por el aporte que hacen con este hospital, sino también por ser un ejemplo a seguir. Hoy día no hay vacuna para el coronavirus, la vacuna que tenemos es trabajar juntos”, declaró Giacaman.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica, sostuvo que la medida va en ayuda de las familias que habitan su comuna.

“Creo que es un gran objetivo, un tremendo apoyo que va tener el Servicio de Salud Bío Bío para ir en ayuda de la pandemia del Covid-19, y sobre todo para estar a disposición de nuestra gente de San Rosendo y Laja por cualquier emergencia que se requiera”, expresó.

Por su parte, el jefe comunal de San Rosendo, Rabindranath Acuña, destacó el apoyo que hicieron con la entrega de catres clínicos.

En tanto, el director subrogante del Servicio de Salud Bío Bío, Juan Carlos González, comentó que el traspaso viene a complementar el trabajo colaborativo que han tenido con los equipos de salud de cada municipio.

El traspaso del hospital de campaña de Laja al Servicio de Salud de Bío Bío tuvo una inversión de 40 millones de pesos.