Principalmente cortes de energía se registraron en la Provincia de Biobío en medio del sistema frontal. La Onemi mantuvo la Alerta Temprana Preventiva, a pesar que irá declinando en las próximas horas.

Tal como informamos, en comunas como Laja, Cabrero, Santa Bárbara y Los Ángeles la suspensión de energía eléctrica se extendió incluso por horas.

En la capital provincial, hubo al menos 8 casos de anegamientos, filtraciones e inundaciones en las que trabajó el municipio, al igual que caídas de árboles y una pandereta.

Según precisó el intendente regional, Sergio Giacaman, fueron cerca de 51 milímetros que cayeron en solo horas y en emergencias como estas es el municipio quien debe responder en primera instancia.

El director de la Oficina Nacional de Emergencias Onemi en Biobío, Alejandro Sandoval, explicó que se mantendrá la alerta temprana preventiva, a pesar del pronóstico de disminución de las precipitaciones. Además, habló sobre el estado de Alto Biobío.

El seremi de Energía en Biobío, Mauricio Henríquez, precisó que al menos durante la tarde del jueves, en Los Ángeles más de mil familias seguían sin electricidad.

Henríquez también recordó que ante las suspensiones de la electricidad, se pueden hacer las denuncias y reclamos en la propia compañía y también en la Superintendencia de Electricidad y Combustible SEC.

Las autoridades se reunieron para analizar las diferentes consecuencias que dejó el sistema frontal, concordando que principalmente, la mayoría se trató de cortes de luz por caídas de árboles y el viento, haciendo un llamado a resguardarse en sus hogares.