Región del Bío Bío
Miércoles 10 junio de 2020 | Publicado a las 04:22 · Actualizado a las 04:46
Región del Bío Bío cuenta con 12 residencias sanitarias y 541 camas disponibles para casos Covid-19
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

La región del Bío Bío cuenta con 541 camas disponibles en 12 residencias sanitarias para personas que requieran cumplir su cuarentena efectiva por Covid-19.

Las residencias sanitarias responden al cambio de estrategia en la región del Bío Bío para afrontar la pandemia.

Seg√ļn explic√≥ el intendente Sergio Giacaman, en la regi√≥n hay 12 residencias sanitarias lo que representa el cupo de 541 camas. 90 de estas camas corresponden al Hotel Dorado, el que se sum√≥ como recinto para recibir a pacientes en cuarentena, adem√°s se habilitar√° una en Alto B√≠o B√≠o.

El hotel dorado es la segunda residencia a disposici√≥n del Servicio de Salud de Concepci√≥n. La primera fue el ex Terrano, que se encuentra a 90% de capacidad, y en total han pasado por esta residencia m√°s de 250 personas, incluidos algunos casos dados de alta que llegaron de la capital, seg√ļn explic√≥ el m√©dico Carlos Grant.

El seremi de Salud, H√©ctor Mu√Īoz, que en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, tienen 56 camas UCI disponibles y 69 ventiladores mec√°nicos para hacer frente al Covid-19 en recintos asistenciales.

En las √ļltimas 24 horas, la regi√≥n del B√≠o B√≠o sum√≥ 43 nuevos diagn√≥sticos positivos de Covid-19, acumulando ya 2.694 casos desde el inicio de la pandemia, de ellos hay mil que a√ļn se mantienen activos de la enfermedad.

Tendencias Ahora