La región del Bío Bío cuenta con 541 camas disponibles en 12 residencias sanitarias para personas que requieran cumplir su cuarentena efectiva por Covid-19.

Las residencias sanitarias responden al cambio de estrategia en la región del Bío Bío para afrontar la pandemia.

Según explicó el intendente Sergio Giacaman, en la región hay 12 residencias sanitarias lo que representa el cupo de 541 camas. 90 de estas camas corresponden al Hotel Dorado, el que se sumó como recinto para recibir a pacientes en cuarentena, además se habilitará una en Alto Bío Bío.

El hotel dorado es la segunda residencia a disposición del Servicio de Salud de Concepción. La primera fue el ex Terrano, que se encuentra a 90% de capacidad, y en total han pasado por esta residencia más de 250 personas, incluidos algunos casos dados de alta que llegaron de la capital, según explicó el médico Carlos Grant.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, que en la región del Bío Bío, tienen 56 camas UCI disponibles y 69 ventiladores mecánicos para hacer frente al Covid-19 en recintos asistenciales.

En las últimas 24 horas, la región del Bío Bío sumó 43 nuevos diagnósticos positivos de Covid-19, acumulando ya 2.694 casos desde el inicio de la pandemia, de ellos hay mil que aún se mantienen activos de la enfermedad.