Región del Bío Bío
Miércoles 10 junio de 2020 | Publicado a las 10:48
Justicia ratific√≥ condena a detenidos por robo de alambre de cobre en Los √Āngeles
Por Alberto Gonz√°lez
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

La justicia ratific√≥ la condena para dos hombres que fueron detenidos hace dos a√Īos, tras tener en su poder alambre de cobre robado desde el tendido el√©ctrico entre Los √Āngeles y Laja.

Se trata de dos personas de 31 y 52 a√Īos, los que el 5 de julio de 2018 fueron detenidos por Carabineros en el sector de La Mona, cuando se desplazaban en una camioneta.

En la parte posterior del vehículo transportaban 70 metros del alambre.

El fiscal Carlos D√≠az de la Unidad de An√°lisis Criminal de la Fiscal√≠a Regional del B√≠o B√≠o, record√≥ que este procedimiento se llev√≥ a cabo debido a que en el sector se registraron m√ļltiples robos de alambre de cobre del tendido el√©ctrico.

Los hechos delictuales dejaron sin suministro eléctrico a más de 1.200 clientes.

En aquella oportunidad hubo incluso disparos entre quienes viajaban en la camioneta y la policía uniformada. Además, lo robado, propiedad de la empresa Coopelan, fue avaluado en casi 3 millones de pesos.

Fiscal: Robo de cable es realizado por expertos

El persecutor junto con ratificar el hallazgo del alambre de cobre, se√Īal√≥ que este tipo de robos son protagonizados por personas expertas en la materia.

Carlos Díaz explicó que la resolución del tribunal quedó a firme, después que se vencieran los plazos para que las partes pretendieran impugnar el veredicto.

El fallo de la justicia determin√≥ que el involucrado de 52 a√Īos debe cumplir mediante presidio efectivo la sanci√≥n, mientras que el de 31 fue beneficiado con la modalidad de libertad vigilada intensiva.

Tendencias Ahora