La justicia ratificó la condena para dos hombres que fueron detenidos hace dos años, tras tener en su poder alambre de cobre robado desde el tendido eléctrico entre Los Ángeles y Laja.

Se trata de dos personas de 31 y 52 años, los que el 5 de julio de 2018 fueron detenidos por Carabineros en el sector de La Mona, cuando se desplazaban en una camioneta.

En la parte posterior del vehículo transportaban 70 metros del alambre.

El fiscal Carlos Díaz de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, recordó que este procedimiento se llevó a cabo debido a que en el sector se registraron múltiples robos de alambre de cobre del tendido eléctrico.

Los hechos delictuales dejaron sin suministro eléctrico a más de 1.200 clientes.

En aquella oportunidad hubo incluso disparos entre quienes viajaban en la camioneta y la policía uniformada. Además, lo robado, propiedad de la empresa Coopelan, fue avaluado en casi 3 millones de pesos.

Fiscal: Robo de cable es realizado por expertos

El persecutor junto con ratificar el hallazgo del alambre de cobre, señaló que este tipo de robos son protagonizados por personas expertas en la materia.

Carlos Díaz explicó que la resolución del tribunal quedó a firme, después que se vencieran los plazos para que las partes pretendieran impugnar el veredicto.

El fallo de la justicia determinó que el involucrado de 52 años debe cumplir mediante presidio efectivo la sanción, mientras que el de 31 fue beneficiado con la modalidad de libertad vigilada intensiva.