114 casos de Covid-19 asociados a 6 brotes activos del Hospital Regional de Concepción informó la autoridad sanitaria, que además ya dispuso de medidas para evitar el avance de la enfermedad en este recinto asistencial.

Desde la dirección del Hospital llamaron a los funcionarios a ser cuidadosos entre ellos para evitar contagios. Mientras que desde la Fenats regional criticaron las decisiones de la autoridad.

El brote más complicado del Hospital regional de Concepción es el que se originó en el área de medicina, el que ya tiene a 67 personas confirmadas con Covid-19 y a más de 400 que se mantienen en cuarentena por ser contacto estrecho.

Es un hecho que los contagios seguirán aumentando. Frente a esta situación el seremi de salud en el Bío Bío, Héctor Muñoz, anunció algunas de las medidas que se están tomando para evitar el avance de la enfermedad.

El director del Hospital Regional de Concepción, Carlos Capurro, hizo un llamado y suplicó a los funcionarios del recinto asistencial a extremar las medidas de seguridad.

Desde la Fenats en la región del Bío Bío, su presidenta regional, Evelyn Betancourt, fue crítica con la dirección del Hospital, aseguró que las autoridades no han tomado buenas decisiones y que no se debe culpar a los funcionarios.

La región del Bío Bío además registró la cifra de 152 nuevos diagnósticos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, la más alta en lo que va de pandemia en la zona.