Región del Bío Bío
Miércoles 10 junio de 2020 | Publicado a las 17:36 · Actualizado a las 18:04
Informan 114 casos de Covid-19 asociados a 6 brotes activos en Hospital Regional de Concepción
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

114 casos de Covid-19 asociados a 6 brotes activos del Hospital Regional de Concepción informó la autoridad sanitaria, que además ya dispuso de medidas para evitar el avance de la enfermedad en este recinto asistencial.

Desde la dirección del Hospital llamaron a los funcionarios a ser cuidadosos entre ellos para evitar contagios. Mientras que desde la Fenats regional criticaron las decisiones de la autoridad.

El brote más complicado del Hospital regional de Concepción es el que se originó en el área de medicina, el que ya tiene a 67 personas confirmadas con Covid-19 y a más de 400 que se mantienen en cuarentena por ser contacto estrecho.

Es un hecho que los contagios seguir√°n aumentando. Frente a esta situaci√≥n el seremi de salud en el B√≠o B√≠o, H√©ctor Mu√Īoz, anunci√≥ algunas de las medidas que se est√°n tomando para evitar el avance de la enfermedad.

El director del Hospital Regional de Concepción, Carlos Capurro, hizo un llamado y suplicó a los funcionarios del recinto asistencial a extremar las medidas de seguridad.

Desde la Fenats en la región del Bío Bío, su presidenta regional, Evelyn Betancourt, fue crítica con la dirección del Hospital, aseguró que las autoridades no han tomado buenas decisiones y que no se debe culpar a los funcionarios.

La regi√≥n del B√≠o B√≠o adem√°s registr√≥ la cifra de 152 nuevos diagn√≥sticos positivos de coronavirus en las √ļltimas 24 horas, la m√°s alta en lo que va de pandemia en la zona.

Tendencias Ahora