Un vuelco podría generarse en el caso del gendarme Moisés Belmar, quien permanece en riesgo vital luego de haber recibido dos disparos en el tórax por parte de Carabineros el domingo en la madrugada en un control policial en Yumbel.

Lo anterior, luego que la Fiscalía decidiera abrir de oficio una investigación por posibles apremios ilegítimos respecto de carabineros que actuaron en el procedimiento ya señalado.

Control policial que terminó con Belmar con dos impactos de bala en su cuerpo, manteniéndose con peligro de muerte en el Hospital Base de Los Ángeles.

Por ello, se abre una investigación separada del homicidio frustrado por el que está imputado el gendarme y la indagatoria en contra de los funcionarios de la policía uniformada.

Moisés Belmar recibió los disparos luego que supuestamente resistiera una fiscalización y atacara con un arma blanca a personal de Carabineros de Yumbel.

Además de un posible exceso en el uso de la fuerza en el procedimiento, cercanos sospechan que los disparos recibidos por Belmar hayan sido por la espalda.