Región del Bío Bío
Miércoles 10 junio de 2020 | Publicado a las 13:08
Fiscalía abre investigación ante posibles apremios ilegítimos por gendarme herido a bala en control
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Un vuelco podría generarse en el caso del gendarme Moisés Belmar, quien permanece en riesgo vital luego de haber recibido dos disparos en el tórax por parte de Carabineros el domingo en la madrugada en un control policial en Yumbel.

Lo anterior, luego que la Fiscal√≠a decidiera abrir de oficio una investigaci√≥n por posibles apremios ileg√≠timos respecto de carabineros que actuaron en el procedimiento ya se√Īalado.

Control policial que termin√≥ con Belmar con dos impactos de bala en su cuerpo, manteni√©ndose con peligro de muerte en el Hospital Base de Los √Āngeles.

Por ello, se abre una investigación separada del homicidio frustrado por el que está imputado el gendarme y la indagatoria en contra de los funcionarios de la policía uniformada.

Moisés Belmar recibió los disparos luego que supuestamente resistiera una fiscalización y atacara con un arma blanca a personal de Carabineros de Yumbel.

Adem√°s de un posible exceso en el uso de la fuerza en el procedimiento, cercanos sospechan que los disparos recibidos por Belmar hayan sido por la espalda.

Tendencias Ahora