Región del Bío Bío
Martes 09 junio de 2020 | Publicado a las 20:43 · Actualizado a las 03:08
Locatario de Concepción acusa hostigamiento de carabineros tres presentar acciones legales
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Amparo Montoya
visitas

Un locatario de Concepción denunció hostigamiento por parte de carabineros, hechos que se estarían registrando tras presentar acciones legales por las lesiones que le habrían provocado funcionarios policiales a quienes grabó en medio de un procedimiento.

Fue a fines de abril cuando Alejandro Orellana, del local Acuatropic en Concepci√≥n, tom√≥ su celular para grabar lo que estaba ocurriendo en la v√≠a p√ļblica.

El registro tambi√©n qued√≥ en las c√°maras de seguridad de su local, donde se puede ver que los uniformados lo toman para reducirlo mientras un grupo de efectivos observa la situaci√≥n. Seg√ļn relat√≥ el hombre, esto le provoc√≥ lesiones que m√°s tarde constat√≥ y por lo cual tambi√©n present√≥ acciones legales.

Sin embargo, los hechos no quedaron ahí. Alejandro Orellana cuenta que desde ese día distintos carabineros pasan por las afueras de su local tocando las bocinas, por lo que acusa hostigamiento.

En los registros de Orellana se ve pasar a carabineros en motocicleta e incluso en un furgón, tocando las bocinas en distintos días y horarios durante los meses de abril, mayo y junio.

El hombre afirma que no hay motivo para realizar esta acci√≥n, ya que en la calle casi no hay personas, seg√ļn especifica en uno de los registros.

A pesar de los videos, desde Carabineros declinaron referirse al tema, se√Īalando que “debido a que la persona no ha presentando reclamo al respecto no existe registro que se√Īale esa situaci√≥n, por lo tanto se insta a √©l y a todas las personas que se sientan afectadas por cualquier tipo de procedimiento, a que realicen el reclamo correspondiente en la unidad policial para que el caso sea indagado”.

Finalmente, el hombre indicó que presentará la constancia en la Policía de Investigaciones.

Tendencias Ahora