Carabineros realiza diligencias para esclarecer el incendio que redujo a escombros la vivienda de los imputados por el homicidio de un hombre en Talcahuano, región del Bío Bío.

En el inmueble debían cumplir arresto domiciliario los acusados por el crimen de Francisco Aparicio Pérez de 31 años, hecho ocurrido en plena vía pública el 31 de mayo.

El lugar está acordonado por Carabineros, a fin de facilitar las diligencias que realiza el Laboratorio de Criminalística (Labocar).

Producto del siniestro, registrado la noche del lunes, una casa colindante también resultó con daños. Así lo indicó la dueña de casa, quien apeló a la solidaridad de algún organismo para recuperar lo perdido.

Es preciso recordar que dos mujeres y dos hombre fueron formalizados por el asesinato del hombre, quien recibió una puñalada en el tórax y golpes de puño, pie y con fierros, justo afuera de la casa incendiada.

De acuerdo a lo informado, todo se habría originado cuando la víctima acudió a la residencia de su ex pareja y sus hijo, uno de ellos también imputado. Una vez allí habría arrojado elementos contundentes contra la casa. Acto seguido, quienes estaban al interior salieron a enfrentarlo y uno de ellos lo golpeó y apuñaló en el pecho.

Al momento de la formalización el Tribunal de Garantía de Talcahuano desechó la prisión preventiva por su irreprochable conducta anterior y colaborar con la investigación.

Las diligencias permitirán determinar si existió una eventual intencionalidad en el origen de las llamas.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB