Un grupo importante de los conductores de la línea de microbuses San Remo, que une San Pedro de la Paz y Concepción, pidió someterse a exámenes de Covid-19, luego que uno de los choferes arrojara positivo recientemente.

La alerta se activó la tarde del viernes, cuando uno de los conductores, quien tiene 55 años, se retiró del recorrido por sentirse mal.

Como su esposa había dado ya positivo por Covid-19, y su suegra se encuentra internada en el Hospital Regional en estado delicado, sospechó de inmediato que podría tratarse del síndrome respiratorio agudo severo, lo que se confirmó este domingo.

Estos antecedentes despertaron la inquietud entre el grupo debido al contacto diario en la sala de espera, comentó Carlos Lara, también chofer.

Cinco conductores que mantuvieron contacto estrecho con el infectado entraron en cuarentena preventiva, pero el resto sigue inquieto y piden a los propietarios de la línea que adopte mayores medidas.

Luego de ser notificados del caso, se informó a la autoridad sanitaria activándose el protocolo de rigor, aclarando que el conductor prestó servicios el jueves y la mitad del viernes.