Familiares de un hombre acusan a carabineros de agredir y causarle heridas en el rostro y la cabeza durante una detención registrada el fin de semana en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Los hechos se produjeron cuando personal policial llegó hasta una casa del sector rural de Las Quintas, tras recibir una denuncia de violencia intrafamiliar interpuesta por la hija del dueño de casa.

Según relató Bárbara Rojas, cuñada de Guillermo Rojas, cuando los carabineros ingresaron al inmueble, el hombre estaba acostado y se habría molestado porque los funcionarios no portaban ninguna orden judicial, generándose un altercado.

La mujer aseguró que los efectivos lo golpearon en el living de la casa.

Además, denunció que no le realizaron la constatación de lesiones y que lo llevaron herido a la unidad policial.

Al día siguiente, añadió, los funcionarios que ingresaron al turno de la mañana, se percataron de lo sucedido y lo habrían llevado a constatar lesiones al SAR Norte, desde donde les habrían indicado que debían llevarlo al hospital por el carácter de las heridas.

Ante lo anterior, interpuso una denuncia en la página virtual de Carabineros y tomó contacto con el mando policial.

Consultado al respecto desde Radio Bío Bío, Carabineros indicó que a la familia de Guillermo Rojas se le otorgaron todos los antecedentes que solicitaron y se están indagando los hechos, para evaluar si se abre una investigación interna.