Con 26 nuevos casos, en su mayoría de Los Ángeles, la provincia de Bío Bío llegó a los 665 contagiados por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. De los casos, 332 son personas contagiantes.

El principal aumento se concentró en la capital provincial, donde sumando 14 contagios más se alcanzó la cifra de 271 notificados.

Alto Bío Bío subió en cinco, llegando a 98. Nacimiento con una nueva persona enferma, llegó a 34; mientras que Yumbe,l con dos casos más, aumentó a 30 personas contagiadas.

Antuco tuvo un aumento, cifrando en 18 las notificaciones en total, mientras que Quilleco y San Rosendo, con una persona en cada comuna, llegaron de igual manera a tres. En este informe, se incluyó el primer caso de Quilaco.

A nivel provincial, durante última jornada de toque de queda 33 personas fueron conducidas por su infracción, 26 de ellas en Los Ángeles, cinco en Nacimiento y dos de Santa Bárbara.

En lo que va la normativa del toque de queda en la provincia han sido conducidas 2 mil 58 personas.

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, reiteró que las medidas implementadas son en base a la autoridad sanitaria, y no “por quien grita más fuerte”.

A raíz de lo presentado a La Radio por el Comité Covid-19 en Bío Bío y las posibles cuarentenas, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, enfatizó en que la estrategia regional seguirá siendo el de aislar a los enfermos en residencias sanitarias.

Finalmente, las autoridades regionales llegaron a Los Ángeles este jueves para visitar en terreno la implementación del nuevo centro de operaciones, que fue instalado en el Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles, conocido como el ex liceo de niñas.