Un monitoreo constante y en conjunto con los diversos equipos se está coordinando en Alto Bío Bío, zona que en las próximas semanas podría enfrentar caída de nieve, derrumbes y problemas de conectividad.

La comuna registra cerca de 7.000 habitantes y está distante a 86 kilómetros del principal centro médico en Los Ángeles, presentando actualmente 98 notificaciones por coronavirus, con 9 recuperados.

Por la cultura viva que indica el alcalde, Nivaldo Piñaleo, que se debe resguardar, el llamado a la comunidad fue a dejar de lado un tradicional hábito, consistente en tomar mate en conjunto.

Ante la llegada de los meses de invierno que acarrean problemas de conectividad en la zona, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, afirmó que las coordinaciones son con diversas entidades para enfocar el apoyo.

Por su parte, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, insistió en que la estrategia instaurada seguirá la derivación a residencias sanitarias.

Lo anterior, considerando que la autoridad comunal ha emplazado al Gobierno a aplicar medidas restrictivas -como una cuarentena- para tener un mayor control de la comunidad, mientras que la zona cuenta con un control preventivo de ingreso a la comuna.