Un retraso de más de dos años en la entrega de las obras de construcción del alcantarillado para la localidad de Coigüe en Negrete, denunció el concejal por esa comuna, Carlos Torres.

Según señaló, desde el 2017, cuando el Concejo Municipal aprobó la adjudicación de la empresa Figus para esta obra, los vecinos del sector aún no cuentan con las obras concluidas y entregadas.

Torres recordó que en abril de aquel año se firmó el traspaso de dineros desde el Gobierno Regional al municipio de Negrete por 3.103 millones de pesos, para una obra que debía durar 300 días.

Sin embargo, dijo, han pasado más de dos años y las obras aún no están terminadas.

Por eso, el concejal no descartó recurrir a la justicia para denunciar esta situación.

Al respecto, el alcalde de Negrete, Francisco Melo, señaló que este fin de semana comenzaría a operar la planta de tratamiento de aguas servidas.

A su vez, reconoció una serie de inconvenientes con este proyecto, principalmente con la empresa de Ferrocarriles del Estado, que tiene una propiedad en el sector.

Radio Bío Bío intentó obtener un pronunciamiento por parte de la empresa Figus, lo cual, al cierre de esta nota, no fue posible.