El concejal de la comuna de Los Ángeles, Daniel Badilla, solicitó un informe respecto al cumplimiento en la devolución de dineros por parte de los funcionarios de la Educación Municipal, el que fue dispuesto por Contraloría en 2019.

Fue en octubre del año pasado cuando el órgano contralor detectó los pagos millonarios en sobresueldos al interior del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

De acuerdo con la auditoría realizada por Contraloría, entre el 1 de julio de 2017 y el 31 de diciembre de 2018 se registraron más de $220 millones de pesos en pagos improcedentes a distintos funcionarios.

En un documento de 71 paginas se indicó que se verificó el pago improcedente de casi $31 millones de pesos a 89 docentes de la educación especial, cifra superior a lo que permite la remuneración básica mínima nacional.

Al respecto el concejal Badilla pidió al alcalde, Esteban Krause, un informe sobre el cumplimento de lo dispuesto por la Contraloría.

El edil angelino indicó que es necesario saber en qué va aquello, ya que con la pandemia del coronavirus este tipo de temas están quedando en segundo plano, lo cual dijo, no es bueno para la comunidad.

Desde el municipio angelino se indicó que respecto a la información solicitada por el concejal Badilla, ésta será entregada en su oportunidad, enfatizando en que se ha cumplido con lo dispuesto por el órgano fiscalizador.