La región del Bío Bío registró la víctima número 13 por coronavirus en las últimas 24 horas, con una polémica, ya que en el informe nacional Covid-19 no se sumó a la persona muerta de martes y tampoco a la de hoy. Las autoridades aseguraron total transparencia.

Además la zona hoy sumó 133 nuevos diagnósticos de coronavirus, lo que es la cifra más alta informada en lo que va de pandemia en el Bío Bío.

En el balance de este miércoles se sumó una nueva víctima, una mujer de 83 años de Concepción con enfermedades de base que falleció el martes en el Hospital Regional, pero que no se incluyó en el informe de hoy.

Tampoco se incluyó a la persona fallecida que se informó el martes, un hombre de 77 años de la comuna de Nacimiento.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que las cifras se entregan de manera transparente.

Comunas más casos en 24 horas

Respecto a las comunas que sumaron más casos entre los 133 informados están Los Ángeles con 27, Coronel con 22, Talcahuano con 20 y Concepción con 10.

Hasta el momento la región mantiene la capacidad de 59 ventiladores mecánicos disponibles, sin embargo, según informó Radio Bío Bío, la noche del martes llegaron dos pacientes a la UCI del Hospital Regional, quienes provenían desde Santiago.

Camas UCI quedan 24, lo que equivale al 20% y camas UTI quedan 31, equivalentes al 28%.

Además hasta el momento hay 240 nuevas camas en residencias sanitarias para cumplir cuarentenas, se espera superar las 400 en los próximos días.