Con casos de Covid-19 que no se habrían incluido en un informe, a pesar de haberlos notificado, el alcalde de Alto Bío Bío sigue insistiendo en la compleja situación que viven las comunidades pehuenches.

En ese sentido, la máxima autoridad comunal, Nivaldo Piñaleo, mantuvo su postura que una cuarentena es la solución.

Alto Bío Bío se mantuvo estos días en 88 casos, según informó la autoridad sanitaria, con 9 personas recuperadas.

Sin embargo, Nivaldo Piñaleo insistió en que las cifras no serían efectivas.

Según dijo a Radio Bío Bío, el lunes ya se informaban cuatro nuevos contagios, llegando así a 92. Además, acotó que habrían otras 38 personas con resultados pendientes y 260 sospechosos de contagio.

Es así, que precisó que no es que no existan nuevos casos, sino que los informes oficiales están atrasados.

Consultado el seremi de Salud, Héctor Muñoz, reconoció nuevamente la situación de posibles desfases en la entrega de la información, indicando que actualmente Alto Bío Bío ya llegó a los 93 contagios, descartando una intención de ocultar la información, como lo dijo Piñaleo.

Además, Julio Treca, integrante de la familia donde se originó el primer brote, indicó que su padre logró salir de la UCI, manteniéndose internado en el Hospital Base de Los Ángeles, mientras ellos esperan su pronta recuperación.

A esto se sumó un segundo habitante de esta cordillerana comuna, que también se mantiene hospitalizado tras su contagio con coronavirus.