Buenas noticias entregaron las autoridades respecto al avance de la pandemia del Covid-19 en Alto Bío Bío. De acuerdo a la información recabada en las últimas 24 horas, la comuna no reportó casos nuevos y sumó nueve recuperados con la enfermedad.

Con 88 casos de coronavirus, Alto Bío Bío se ha convertido en una de las localidades más afectadas por la pandemia.

El alcalde Nivaldo Piñaleo, en conversación con el Expreso Bío Bío, insistió en que se declare una cuarentena para Alto Bío Bío, argumentando que no hay fiscalización permanente para que las personas se queden en sus casas.

Además, agregó que hay un adulto mayor internado en la UCI, información que fue constatada por el Servicio de Salud Bío Bío.

Reporte del Minsal

Por su parte, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que este martes no hubo nuevos casos y que ya hay 9 personas recuperadas, lo que indicaría, según precisó, que -de momento- se ha logrado contener la transmisión del virus al menos desde el punto de vista epidemiológico.

De igual forma, destacó que la principal herramienta de combate ha sido el aislar a las personas en las residencias sanitarias, sin embargo, el progreso de la enfermedad debe ser analizado día a día, no descartando otras medidas.

La comuna ha sido reconocida por las diferentes autoridades como una zona con dificultades de conectividad, sobre todo en invierno, cuando las lluvias generan derrumbes y complicaciones en esta cordillerana comuna.