La Red Laical de Concepción inició una campaña para ayudar a familias de Concepción y a campamentos de la comuna de Lota; y entregarles así un apoyo en el contexto de la pandemia.

“Nos sentimos llamados a sumarnos a la tarea de ayudar a nuestros hermanos y hermanas que más sufren”, indicaron, remarcando que el foco estará en aquellos que a la fecha no han sido favorecidos por algún tipo de beneficio.

En detalle, la campaña contempla donar alimentos a pobladores cesantes y población migrante del sector Pedro del Río Zañartu de Concepción y población migrante de toda la Arquidiócesis de Concepción.

También incluirá la donación de cajas de alimentos para 80 familias de campamentos de la comuna de Lota.

“Con el propósito de reactivar la economía local, las cajas de alimentos serán compradas en minimarket y pequeños locales de la comuna y el sector”, detalló la organización.

Sin embargo, para cumplir esta misión, necesitan recolectar dinero y/o alimentos.

¿Cómo cooperar?: hay dos modalidades.

La primera, donando alimentos no perecibles que se podrán entregar en la Oficina Parroquial de Santa Madre de Dios, ubicada en Arancibia 298 Población Pedro del Río Zañartu de Concepción, los días lunes, miércoles y viernes en horario de 15:00 a 19:00 horas

También se pueden efectuar aportes en dinero, que se recibirán a través de la cuenta corriente del coordinador de la Red Laical de Concepción, Augusto Fuentes Calderón, RUT 7.208.122-6, Cuenta corriente 003300415401 del Banco de Chile (mail de confirmación: redlaicalconcepcion@gmail.com).