Una cuarta persona fue detenida por un homicidio ocurrido en la población Santa Cecilia de Talcahuano.

Al igual que los otros tres acusados, será formalizado este miércoles.

El asesinato de Francisco Aparicio Pérez (31) ocurrió la noche del sábado recién pasado, en la población Santa Cecilia de la comuna puerto.

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos pocas horas después del hecho de sangre, en el que la víctima fue muerto a golpes de puño, pie y fierros; restando la ubicación de un cuarto -presunto- involucrado.

Los detectives dieron con el paradero del hombre, identificado como Luis Fernández Pinochet (21), quien este lunes fue sometido al control de detención.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talcahuano extendió la detención hasta este miércoles, día en que será formalizado al igual que los tres apresados al inicio de las pesquisas.

Las primeras diligencias instruidas por el fiscal Cristian Oróstica a la Brigada de Homicidios de la PDI, revelaron que la víctima concurrió hasta el domicilio de los supuestos agresores, donde tuvieron un altercado que finalizó con la brutal golpiza que le quitó la vida en el exterior de la casa.

También trascendió que la víctima fue pareja de la mujer que residía en la vivienda hasta donde concurrió, y que dos de los cuatro apresados -una mujer y un hombre, jóvenes hermanos- son hijos de esa mujer.

Finalmente, el motivo del homicidio es materia de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)