La Corte de Apelaciones de Concepción revocó el arresto domiciliario del acusado por el homicidio de un joven skater ocurrido el año pasado en Hualpén.

En esa ocasión, la víctima Elías Escobar fue interceptada por el imputado -junta a otras dos personas que también son investigadas-, momento en que tras propinarle una puñalada le robaron su skate.

A partir de entonces, ésta investigación que mantiene a este joven de 17 años y que lo tuvo hasta sólo unas semanas en el Centro de Internación del Sename en Coronel.

Sin embargo, una resolución de la justicia le revocó esa cautelar por el arresto domiciliario, el que infringió hace unos días y que fue revisado en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Dicha instancia, mantuvo esa medida cautelar, nos obstante haber violado el acusado el arresto domiciliario y los graves delitos por lo que es acusado, arriesgando hasta 10 años de cárcel según la acusación el Ministerio Público.

Ante esa resolución, gravísima según el abogado querellante Marcelo Escobar, es que se apeló ante la Corte de Apelaciones, por lo que este lunes la Tercera Sala Revocó la resolución de la jueza de garantía María Angela Thiele, reponiendo la internación provisoria.

Por ello, el joven deberá ser trasladado desde su domicilio hasta el Centro de Internación Provisoria del Sename en Coronel.

Esto, al estimar la Corte de Apelaciones penquista que representa un peligro para la seguridad de la sociedad, considerando los graves ilícitos que está imputando el Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)