La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó repetir el juicio por el secuestro y el homicidio frustrado de una joven de Lota, quien en junio del año pasado fue obligada a abordar un vehículo, siendo llevada al sector de Colcura donde fue quemada viva.

Como responsables del brutal ataque, del que la víctima salvó con vida tras lanzarse a un río, fueron acusadas cuatro amigas, dos de ellas menores de edad, además del conductor del automóvil, Jorge Rivas Aguilera, respecto de quien se ordenó repetir el juicio, manteniéndose las penas contra el resto de las condenadas.

El argumento de la Corte para anular parcialmente el juicio es que un fuerte altercado entre la abogada de Rivas, Fabiola Grandón, pudo inhabilitar a los jueces del Tribunal Oral penquista y por eso la decisión de repetir el procedimiento para que otros magistrados definan los cargos imputados por la Fiscalía.

Mientras las penas confirmadas para las cuatro jóvenes fueron desde los cuatro años de libertad asistida a los siete años de cárcel, Rivas Aguilera fue condenado en primera instancia a dos penas de tres años y un día, sanción anulada, debiendo ahora enfrentar un segundo juicio oral.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.