Como irrisoria e insuficiente, calificó la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, la entrega de 100 canastas de alimentos destinadas por el Gobierno para los adultos mayores de 80 años que se encuentran en el 40% más vulnerable. Por eso, suplen la alta demanda con ollas comunes que permiten repartir almuerzos en las zonas más afectadas por el avance de la pandemia del Covi-19.

La jefa comunal criticó el bajo número dispuesto, sobre todo por la alta expectativa generada en los más de 18 mil vecinos tras el anuncio del Gobierno. De igual forma, cuestionó la lentitud con que se ha entregado este beneficio.

Municipalidad de Hualpén
Municipalidad de Hualpén

“Las 100 canastas que hoy recibimos fueron distribuidas en menos de dos horas por el equipo municipal y el personal del Gobierno, con lo que queda demostrado que tenemos la capacidad humana y logística para hacernos cargo de muchas más”

Asimismo, acusó que “de muy buena fuente sabemos que el Gobernador de la Provincia de Concepción tendría en bodega 1.400 canastas. ¿Por qué han llegado solo 100? Estamos a la espera de que lleguen más canastas y poder distribuirlas a las familias que hoy más lo necesitan”.

“Estamos dejando mucha gente afuera. Hacemos un llamado al Gobernador de la Provincia de Concepción a destinar una mayor cantidad de canastas para la comuna de Hualpén. Nada sacamos con tenerlas almacenadas en una bodega, la gente las necesita ahora y no vamos a esperar una semana a que lleguen de goteo 100 más”.

Ollas comunes

Con el propósito de abarcar la ayuda a mayor población, funcionarios municipales entregaron más de 500 almuerzos en la población Osvaldo Muñoz Carrasco.

Lo anterior se suma a las ollas comunes que han realizado en las poblaciones Cabo Aroca y 18 de Septiembre. Ayuda que esperan continuar entregando en las próximas semanas en diferentes barrios de la comuna.