Región del Bío Bío
Domingo 31 mayo de 2020 | Publicado a las 08:41
Vecinos preocupados por "casa okupa" en centro de Concepción: sería desalojada nuevamente
Por Luciano Veloso
La información es de Sergio Osses
visitas

Vecinos de calle Cochrane en Concepción se manifestaron preocupados por una casa fiscal ubicada en esa arteria y que actualmente es ocupado ilegalmente por un grupo de personas, los que generan molestias sanitarias y de convivencia. En la Seremi de Bienes Nacionales del Bío Bío oficiaron a la Gobernación para ordenar el desalojo de la casa.

El inmueble, de propiedad fiscal, est√° ubicado en calle Cochrane a las altura del 1.175 y fue ocupado hace un a√Īo aproximadamente de manera ilegal.

Uno de los vecinos asegura que los habitantes no cuentan con servicios b√°sicos, por lo que generan situaciones riesgosas para los vecinos.

Asegura que la situación se le comunicó directamente al intendente Sergio Giacaman y que de vez en cuando existe control policial, pero nada concreto, agregando que la situación ya se tornó definitivamente peligrosa.

“Se empez√≥ a escuchar mucho ruido como de alegato. Por lo que vi hab√≠an varios vecinos mirando de la otra torre igual. Era una batalla campal, quien ve estas peleas de la c√°rcel, igual”, sostuvo.

Asimismo, cont√≥ que llam√≥ “a Carabineros cuatro veces y yo creo que los vecinos, muchos hicieron lo mismo, en las cuatro llamadas seis minutos, y despu√©s se cortaba la llamada. Llam√© al 134 y nadie contest√≥. No llegaron tampoco militares ni nada, entonces es tierra de nadie”.

Desde la Seremi de Bienes Nacionales en el Bío Bío, su titular, Sebastián Abudoj, indicó que están conscientes de la situación y agregó que el inmueble ya se ha desalojado con anterioridad, además de solicitar un nuevo desalojo, puntualizando que hay planes para ese sitio.

“Solicitamos la restituci√≥n de estos inmuebles y en su minuto ya realizamos un desalojo con la colaboraci√≥n de la Gobernaci√≥n, adem√°s de los desalojos que hoy est√°n pendientes”, detall√≥.

Adem√°s, mencion√≥ que personalmente se contact√≥ con los vecinos, y les plante√≥ que “estamos trabajando en una soluci√≥n de fondo que nos permita desarrollar en ese espacio un proyecto que no solamente vaya en beneficio del barrio, sino que tambi√©n de la ciudad de Concepci√≥n y esperamos prontamente tener buenas noticias al respecto”.

El seremi se√Īal√≥ que el compromiso del ministerio es precisamente trabajar para la comunidad en las materias que permitan una mejor calidad de vida para los vecinos.

Tendencias Ahora