Vecinos de calle Cochrane en Concepción se manifestaron preocupados por una casa fiscal ubicada en esa arteria y que actualmente es ocupado ilegalmente por un grupo de personas, los que generan molestias sanitarias y de convivencia. En la Seremi de Bienes Nacionales del Bío Bío oficiaron a la Gobernación para ordenar el desalojo de la casa.

El inmueble, de propiedad fiscal, está ubicado en calle Cochrane a las altura del 1.175 y fue ocupado hace un año aproximadamente de manera ilegal.

Uno de los vecinos asegura que los habitantes no cuentan con servicios básicos, por lo que generan situaciones riesgosas para los vecinos.

Asegura que la situación se le comunicó directamente al intendente Sergio Giacaman y que de vez en cuando existe control policial, pero nada concreto, agregando que la situación ya se tornó definitivamente peligrosa.

“Se empezó a escuchar mucho ruido como de alegato. Por lo que vi habían varios vecinos mirando de la otra torre igual. Era una batalla campal, quien ve estas peleas de la cárcel, igual”, sostuvo.

Asimismo, contó que llamó “a Carabineros cuatro veces y yo creo que los vecinos, muchos hicieron lo mismo, en las cuatro llamadas seis minutos, y después se cortaba la llamada. Llamé al 134 y nadie contestó. No llegaron tampoco militares ni nada, entonces es tierra de nadie”.

Desde la Seremi de Bienes Nacionales en el Bío Bío, su titular, Sebastián Abudoj, indicó que están conscientes de la situación y agregó que el inmueble ya se ha desalojado con anterioridad, además de solicitar un nuevo desalojo, puntualizando que hay planes para ese sitio.

“Solicitamos la restitución de estos inmuebles y en su minuto ya realizamos un desalojo con la colaboración de la Gobernación, además de los desalojos que hoy están pendientes”, detalló.

Además, mencionó que personalmente se contactó con los vecinos, y les planteó que “estamos trabajando en una solución de fondo que nos permita desarrollar en ese espacio un proyecto que no solamente vaya en beneficio del barrio, sino que también de la ciudad de Concepción y esperamos prontamente tener buenas noticias al respecto”.

El seremi señaló que el compromiso del ministerio es precisamente trabajar para la comunidad en las materias que permitan una mejor calidad de vida para los vecinos.