Con un monto cercano a los 8 millones de pesos huyeron delincuentes que asaltaron de manera violenta a una ONG en Curanilahue. Los dineros estaban destinados al pago de los sueldos a los trabajadores del programa pro empleo de dicha comuna.

El violento atraco se produjo en el sector de Chillancito, en el ingreso sur de la comuna, donde al menos cinco individuos encapuchados y que se trasladaban en dos camionetas colisionaron por la parte delantera y trasera al automóvil perteneciente a la ONG Baruc.

Tras impactar los vehículos, intimidaron con una escopeta a sus ocupantes para proceder a robar cerca de 8 millones de pesos en dinero en efectivo que trasladaban y dos computadores que se encontraban al interior del automóvil.

Una vez perpetrado el asalto, los delincuentes huyeron en una de las camionetas de color rojo con destino desconocido. Según los antecedentes policiales, los vehículos utilizados en el atraco tenían encargo por robo.

El dinero, en tanto, estaba destinado al pago de sueldos de los trabajadores del programa pro empleo de dicha comuna.

El mayor Jonathan Larraín, comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Curanilahue, entregó pormenores del asalto.

Marcela Tiznado, representante de la ONG Baruc, dijo que de una u otra manera buscarán la fórmula para poder pagar los sueldos a los trabajadores.

Carabineros realizó un intenso operativo para dar con el paradero de los antisociales, sin resultados positivos.