El colegio médico en la región del Bío Bío hizo un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus (Covid-19)en la zona. La enérgica solicitud se da luego que por tres días consecutivos se reportaran más de 100 casos nuevos.

El presidente de la agrupación en la zona, el doctor Germán Acuña, recalcó que “estamos en un momento especial de la pandemia, en un momento que va a ser difícil para Concepción en las próximas dos o tres semanas. Necesitamos el mayor control social posible”.

Para ello, recomendó el autocuidado, mantener la distancia -ojalá de dos metros-, usar mascarillas, lavarse las manos con agua y jabón, y usar alcohol gel.

Adoptar esas medidas preventivas irá en directo beneficio del personal de salud, quienes realizan una ardua labor salvando la vida de los contagiados. Por eso, Acuña reiteró su apoyo a todo el personal médico.

El seremi de salud, Héctor Muñoz, entregó el reporte de camas y ventiladores mecánicos disponibles en la región, los que pasaron de más de 90 a 67.

Respecto al personal de salud, se informó que, a la fecha, hay 167 contagiados de covid 19, añadió la autoridad.

En la región se mantienen hospitalizadas 62 personas, de las cuales 32 son del Bío Bío, 28 llegaron desde Santiago y 2 son de la región de la Araucanía.